martes, 15 de mayo de 2012

Blog sobre deficiencia auditiva

Pincha aqui

Origen de la lengua de signos

El origen de la lengua es aún más antiguo que el de las lenguas orales en la Historia de la humanidad. Desde los americanos hasta el primer tratado moderno para personas sordomudas ( Bonet 1620 ), la lengua de signos ha sido clave en la comunicación entre pueblos a lo largo de la histora; ya sea por las grandes diferencias existentes entre las lenguas o debido a causas de herencia genética.

Es en ésta obra, "Reducción de las letras y Arte para enseñar a hablar los Mudos", aparecen grabados calcográficos uqe representan los movimientos que se deben hacer con las manos para comunicarse. Este alfabeto ha revolucionado hasta convertirse en la base de lo que hoy conocemos como Alfabeto manual español.


Opinión: Unas pinceladas sobre la historia de los discapacitados auditivos.


http://bit.ly/JhKdRM

El audífono

En esta entrada hablaré de las funciones del audífono.
El audífono es uno de los aparatos más conocidos por la gente, pero que muchas veces desconocemos su funcionamiento, vamos a intentar indagar sobre este aparato.

Un audífono es un producto sanitario electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales,y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

TIPOS
-Audífonos endoaurales o intraauriculares. ( Situados en la parte del oído externo )
-Audífonos retraaartivulares. ( Se situan detrás de la orejaconectados con un plástico hasta el oído externo.
- Audífonos intracanales.( Se sitúan en el canal de oído, permitiendo una medida exacta )
- Audífonos de bolsillo. ( Son fáciles de manejar, 6y se pueden llevar en cualquier lado)

COMPONENTES DEl AUDÍFONO.

- Micrófono.
- Pilas.
- Amplificador.
-Bocina.
- Molde.
-Volumen.
- Controles





lunes, 14 de mayo de 2012

Cambiando un poco nuestra visión

Beethoven

Beethoven,es un ejemplo de superación personal, a los 27 años de edad, padeció una enfermedad que le fue progresivamente llevando hasta la sordera. Esto no le impidió disfrutar de lo que para él era su vida, la música.





A los 27 años, en 1798, Beethoven advirtió que de tanto en tanto tenía dificultades para oír. Dos años más tarde visitó por primera vez al médico por ese motivo. En 1802, seguía perdiendo gradualmente la facultad de oír y ya temía quedarse total e irremediablemente sordo. En una carta llena de angustia dirigida a sus dos hermanos se refiere incluso a la posibilidad de suicidarse.
Durante los siguientes años, a pesar de su dolencia, el gran músico tocando el piano como solista y componiendo obras de una profundidad y una fuerza sin precedentes.


jueves, 10 de mayo de 2012

ventajas y desventajas

ventajas:
1-Son mas adaptables a las diferentes dinámicas de trabajo
2-El gran abanico de posibilidades es que ofrecen
desventajas:
1-El elevado coste bien económico y bien preparativo.
2-En ciertas circunstancias pueden ser contraproducentes si se utilizan de forma errónea.

martes, 8 de mayo de 2012

Alfabeto dactilológico

El alfabeto dactilológico es un tipo de abecedario que se utiliza con la modalidad signada y consiste en representar manualmente el sistema de escritura correspondiente a la lengua hablada del territorio donde se signa. Se representan las grafías que corresponden a los sonidos y también se pueden representar sonidos diacríticos, los tildes, los dos puntos, etc. También hay signos para representar todo el sistema de puntuación completo. Sin embargo, nosotros, nos centraremos únicamente en las grafías de la A a la Z.




Opinión:Este alfabeto, no solo sirve a los niños sordos para comunicarse, también nos sirve a las personas que no padecemos este defecto para poder entendernos con ellos, ya que el lenguaje de signos es mucho más complicado.




Universitat autònoma de Barcelona
Signem

viernes, 4 de mayo de 2012

Cancion para Sordos





Las canciones, al alcance de los discapacitados auditivos. Las canciones se van acercando a las personas con discapacidad auditiva. Mediante el lenguaje de señas podemos transmitir la belleza de las canciones. La música queda relegada al movimiento harmónico del cuerpo, mientras  que las letras conservan aún su más esencia pura de belleza.

martes, 1 de mayo de 2012

En relación a la justificación de las ventajas e inconvenientes de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación propongo como:

VENTAJAS
- Acceso cómodo a la información y a las diferentes fuentes que se cuelgan en la red de internet, es instantáneo no importando desde donde ni cuando se quieran utilizar.

- Posibilidad de interactuar con todo tipo de personas, no importando donde se encuentren ni tampoco el cuando, pues cada persona las utiliza según sus necesidades.


INCONVENIENTES     
- Sobrecarga de información, tenemos acceso a todo tipo de documentos en los que coincide el campo de búsqueda, hay que saber seleccionar y ser crítico con que nos ofrece internet.

- Dificultad para contrastar la veracidad de toda la información que se ofrece y de identificar a los emisores.