sábado, 31 de marzo de 2012

¿Por qué se usa el ordenador en niños con deficiencia auditiva? 
Facilita su educación en todas las edades madurativas. 
Motiva al alumno ya que su uso es atractivo, y posibilita una tarea educativa sistemática e individualizada. 
Mejora su competencia lingüística: programas de habla, voz, vocabulario, labiolectura, comprensión - expresión, capacidades mentales y metalingüísticas y lectoescritura. 
Sustituye al especialista en tareas pesadas y repetitivas. El ordenador es más paciente y no se cansa de dar refuerzos tanto orales como visuales. 
Facilita la integración de los alumnos con deficiencia auditiva ya que ante el ordenador pueden realizar las mismas o similares actividades tareas que los demás compañeros. 
El uso del ordenador resulta motivador en tanto aumenta el prestigio social de los alumnos. 
El ordenador posibilita la presentación de información de manera clara. 
Su utilización permite que los alumnos regulen de forma autónoma el ritmo de su aprendizaje. 
Aumenta la motivación ante los aprendizajes. 
Permite diseñar tareas “a medida”. 
Ayuda a reconocer el nivel de competencia del alumno. 



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