domingo, 1 de abril de 2012

Signos de alarma de un problema auditivo


Uno niño puede tener problemas auditivos si…
-no se sorprende con ruidos fuertes
-no hace caso ante sonidos familiares
-no juega con sus vocalizaciones imitando las un adulto
-no comprende órdenes sencillas
-no repite frases
-no contesta a frases sencillas


Además de éstos hay muchos más signos de alarma, clasificados según edades que podéis ver aquí


ARNS-BUR




aransbur.jpg

No podíamos despedirnos sin mencionar a ARANS-BUR, una asociación de sordos en Burgos, que surgió ante la preocupación de muchos padres de niños y niñas sordas de mejorar la atención educativa de sus hijos e hijas. No dudes en visitar su página.






Os dejamos una lista de asociaciones de sordos que os pueden interesar:


ARANS-GIR
Asociación para la rehabilitación de niños sordos en Guipúzcoa
Su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de la persona sorda en las distintas etapas de su vida, dando respuesta a sus necesidades en un proceso globalizado.


CNSE
Confederación Nacional de Sordos de España
La CNSE es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que, fundada en el año de 1.936 como Federación de Asociaciones de Sordos y actualizada por posteriores reestructuraciones, representa y defiende los intereses de sus Federaciones Territoriales y Asociaciones, así como los de las personas sordas en general.


FAAS
Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos
Es la organización que asume la representación y defensa de los problemas de las asociaciones integrantes e individualmente de las personas sordas afiliadas a alguna de ellas.


FCPS
Fundación Canaria para la Prevención de la Sordera
La Fundación Canaria para la Prevención de la Sordera (FCPS) fue fundada en 1986 por el Dr. José Juan Barajas de Prat. En el mismo año, fue declarada por el Gobierno Autónomo de Canarias como una organización no-gubernamental de interés público. La FCPS divide su actividades en tres áreas: asistencia clínica, proyectos de investigación y programas educativos.
FESORD C.V
Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana
La organización de las personas sordas de la comunidad Valenciana asume la atención , representación y defensa de los intereses de las asociaciones y entidades que la integran, así como los de las personas sordas en general en el ámbito territorial de la Comunidad Sorda . 


UNION DE SORDOS DE GUIPUZCOA
Es una asociación de utilidad pública, sin fines lucrativos, y su objetivo es crear y fomentar la unidad entre las personas sordas, para promover su participación en actividades, normativas, culturales, sociales y recreativas, a fin de conseguir así su plena integración social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario